Encuentro en Australia:
Nuestra expedición submarina en Australia empieza al llegar a Cairns. Ya nos habremos conocido durante los meses previos al viaje por Whatsapp y las videollamadas, pero este será el momento de conocernos en persona.
Daremos un paseo por Cairns y disfrutaremos de una barbacoa de bienvenida al atardecer para que podamos conocernos mejor y ver el precioso atardecer rodeado de pelícanos, aves tropicales y zorros voladores.
Actividad de conservación:
Participaremos en una actividad de conservación para entender la situación en la que se encuentra la Gran Barrera de Coral.
Port Douglas:
Visitaremos este bonito pueblo marítimo y desayunaremos en uno de sus encantadores mercados locales.
Visita al Daintree Rainforest:
Llegaremos a la selva tropical más antigua del mundo, donde realizaremos una travesía en barco eléctrico impulsado por energía solar para observar cocodrilos marinos y aves entre los manglares.
Durante el día, visitaremos miradores y playas espectaculares, pasearemos por caminos rodeados de una vegetación exuberante y nos refrescaremos en pozas naturales en medio de la selva.
Tendremos que estar atentos, ¡la fauna selvática se esconde en el lugar más inesperado! Casuarios, cacatúas y pequeños marsupiales pueden aparecer en cualquier lugar.
Al final del día, nos alojaremos en cabañas bajo el dosel de los árboles, donde podremos escuchar los sonidos de la selva al anochecer.
Por la noche, un guía local nos llevará a explorar los senderos en busca de los animales nocturnos de la selva. ¡Te encantará explorarla de noche!
Vida a bordo:
Durante cuatro días navegaremos entre distintos arrecifes de la Gran Barrera de Coral a bordo de un velero privado.
Cada jornada estará repleta de inmersiones, aprendizajes y momentos únicos.
Día a día en el mar de Coral:
Día 1: Embarque y primeras inmersiones. Conocerás a la tripulación, prepararás el equipo y bucearás por primera vez en los puntos de buceo más impresionantes. Disfrutarás del primer atardecer sobre el arrecife y vivirás tú primera inmersión nocturna en Australia, conociendo por fin los glow dives (inmersiones luminiscentes).
Días 2 y 3: 3–4 inmersiones diarias, incluyendo buceos nocturnos. Habrá charlas de biología marina, debates, actividades de identificación de especies y momentos de descanso en cubierta.
Día 4: Últimas inmersiones por la mañana, regreso a puerto y despedida en el velero y
Durante la travesía habrá tiempo para relajarte en la hamaca, hacer snorkel, disfrutar de comida preparada a bordo y contemplar cielos estrellados imposibles de ver desde tierra firme.
Daniel trabajó en este mismo velero durante un año, así que puede asegurarte algo con conocimiento de causa: ¡es el mejor barco para explorar los arrecifes de la Gran Barrera de Coral!
Día de cascadas:
Durante el día de desaturación y relax, descubriremos algunas de las cascadas más espectaculares de los alrededores de Cairns. Nos bañaremos en sus aguas refrescantes y descansaremos junto a ellas, dejando que la naturaleza nos ayude a asimilar todo lo vivido hasta ahora.
En Australia siempre hay que estar atentos, gran diversidad de animales pueden surgir durante las caminatas: canguros, wallabies, varanos, dragones de agua, aves tropicales, ¡e incluso puede que algún ornitorrinco!
Al llegar de vuelta a Cairns, disfrutaremos de una deliciosa cena de despedida en nuestro restaurante favorito.
Vuelta a casa:
Las despedidas nunca son fáciles, pero lo haremos sabiendo que hemos disfrutado de una de las experiencias más impresionantes de nuestra vida. Todo parece un sueño. Un sueño compartido con un grupo de nuevos amigos y experiencias que nos llevaremos para siempre.